Se trata de la reforma y ampliación de la oficina del servicio del SEF de Lorca.
Se proyecta un edificio adosado al original sin producir modificación alguna al que existe ya que el que se plantea, se adosa de forma ligera sobre una zona de distribución del edificio original. Esta opción también se eligió porque durante la construcción del nuevo edificio se mantiene el desempeño de funciones en el edificio original. Por tanto se desarrolla unido al existente pero de forma autónoma. En la unión de los dos edificios se crean dos patios que se urbanizarán y ajardinarán, tratando que en la unión que se produzca, resulten tras el tratamiento dos pequeños jardines interiores.
El edificio existente tiene una superficie construida de 429,53 m2; el nuevo edificio supone una ampliación desuperficie construida de 369,11 m2. En el que se desarrollan las necesidades planteadas de aumento depuestos de trabajo y separación de las funciones entre SEF y SEPE, así como dotar al edificio de una zonade acceso y zona de espera y autoservicio que aumente las existentes en este momento.
Las obras a realizar consisten en:
-
Construcción de 369,11 m2 de superficie de obra nueva de las nuevas instalaciones para el Centro yde conexión entre las edificaciones existentes.
-
Reforma de zonas interiores del edificio original para dotar al Centro de un Aula de formación y unaSala de estar de personal en el edificio original.
-
Adaptación y reordenación de las zonas de aparcamiento internas en la parcela.
-
Mejora de la accesibilidad al edificio existente y al de nueva planta desde la calle Diego Pallarés Cachá.