Se pretende sustituir el actual sifón invertido enterrado bajo la Rambla del Agua Amargaformado por una conducción de fibrocemento de DN1300 por un cruzamiento aéreo sobre larambla apoyado de tubería de acero helicosoldado de DN1300.
La tubería que se propone instalar sería de acero helicosoldado de calidad S275 JR y de diámetro exterior 1.320,8 mm, con espesor de pared de 8 mm, sección suficiente para transportar los caudales que se requieren para dar servicio a los usuarios de las distintas comunidades de regantes.
La unión entre los tubos será rígida mediante soldadura con embocadura (junta abocardada)(la soldadura será interior y exterior). Todos los tubos y piezas especiales de acero contaráncon un sistema de protección contra la corrosión, tanto exterior como interior, que asegure laadecuada protección frente al medio en que se encuentre. Esta protección se establecerámediante revestimientos exterior e interiormente que proporcionarán:
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Protección del acero contra el medio corrosivo en que esté situado
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Impermeabilidad al medio corrosivo
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Buena adherencia a la superficie de la tubería a proteger
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Resistencia a la abrasión, choques, variaciones de temperatura, etc.
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Baja rugosidad, en el caso de protecciones interiores
El cálculo del timbraje de la tubería ha permitido la determinación del espesor necesario -8 mmencada tramo de la conducción biapoyada para que trabaje de manera autoportante para lascargas actuantes.
Las conexiones de la conducción actual con el tramo aéreo proyectado se realizarán en lospuntos definidos en planos mediante la instalación de un elemento de acero en calderería queconforme el entronque aéreo-subterráneo, mediante una pieza en forma de cuello de cisne, conlas dimensiones, desarrollo y giros necesarios para conseguir la conexión de los tramosexistente y nuevo en su posición definitiva.
Para sostener la tubería aérea, dada la gran luz a salvar, es necesario ejecutar un conjunto decinco soportes que sustenten la conducción proyectada, generando un total de cuatro vanos detubería.
Se ha realizado un ensayo geotécnico con ensayos del terreno y sondeos que hancaracterizado el mismo para poder definir el tipo de cimentación más conveniente. Según dichoestudio geotécnico se ha determinado inviable una cimentación superficial mediante zapatas dehormigón armado por lo que es necesario emplear una solución mediante cimentaciónprofunda con pilotes para dar consistencia al conjunto de apoyos.
Los pilares de hormigón armado quedarán fundidos en su base con los encepados de los pilotes de manera que formen un elemento resistente a las cargas que deben de soportar.