La actuación se extiende a lo largo del entorno inmediato al aparcamiento existente (Playa de La Carolina) ya que el acceso desde el aparcamiento a la playa era insuficiente en días de gran aglomeración de usuarios a la playa.
Desde el aparcamiento hasta la playa (DPMT), existía una pendiente irregular, marcada con cárcavas y socavones debido a la escorrentía de aguas pluviales, con lo que era prácticamente inaccesible.
Se ha podido comprobar que este acceso a la playa es muy utilizado por usuarios de la playa en días de gran aglomeración.
Ante esto, la mejor solución que se tomó fue la realización de una escalera peatonal de acceso a la Playa de La Carolina.
La escalera instalada es de madera, formándose a partir de módulos independientes de la misma anchura, permitiendo ajustarse en función de las necesidades específicas de cada lugar concreto.
Dichos módulos están apoyados por pilares de madera que están enterrados en el suelo sin ningún tipo de cimentación, de tal manera que la altura de los tablones que conforman el suelo podrá elevarse hasta 1 m desde el nivel del terreno en el que se instale.
Los distintos módulos tienen una anchura de 1,50m de ancho útil, y se se desarrollan en módulos llanos (para tramos horizontales) con barandilla.