Las obras proyectadas se concretan en:
Sustituir la canalización de abastecimiento formada por PVC 90, PVC 63 y FC 80 así como las acometidas domiciliarias en Avenida de las Farolas, travesías Francisco Rabal y Luis Buñuel, C/ Ángel Guirao, C/ Sagrado Corazón y Salzillo. La infraestructura a introducir será a base de tubería de PEAD de 160 mm PN 10 colocada en la C/ Farolas y C/ Ángel Guirao (red troncal) y PEAD de 63 mm PN 10 en las travesías Francisco Rabal y Luis Buñuel, así como en la calles Sagrado Corazón y Salzillo.
Se ha previsto mejorar la sectorización hidráulica de la zona, ejecutando cuatro registros para alojamiento de válvulas, mediante anillos de hormigón prefabricado de 100 cm de diámetro interior y 1,20 m de altura sobre solera de HM-20/B/20/IIa y empleo de cemento sulforresistente.
Posteriormente se restituirán las canalizaciones mediante relleno con zahorra artificial, en tongadas sucesivas de 25 cm mediante pisón vibrante de guiado manual, hasta alcanzar una densidad seca no inferior al 98 % del PM, según UNE 103501. Previo a la cota de rasante, se realizará una capa de hormigón en masa fabricado en central HM-20/20/I de 15 cm de espesor, para conferir una protección mecánica a la infraestructura soterrada.
La terminación se realizará con MBC tipo AC 16 SURF D en capa de rodadura de 5 cm, en reposición de firme. Se ha previsto aglomerar toda la superficie de los viales afectados, debido a la cantidad de cortes y parcheados con que cuentan ya dichos viales.
La parte de aceras afectada por las sustituciones de las acometidas domiciliarias, se repondrá ejecutando las piezas de bordillo afectadas (bordillo recto de hormigón, doble capa con sección normalizada de calzada C6, colocada sobre base de hormigón no estructural HNE 20/P/20 de espesor uniforme 10 cm). Se restituirá el pavimento de acera mediante baldosines de terrazo exterior similar al existente de 40×40 cm sentado sobre firme HNE 20/P/20.